La muda estacional es algo a tener en cuenta, en los cambios de estación de la primavera y el otoño es cuando mudan nuestras mascotas y por ello sueltan más pelo.

Te vamos a dar 3 consejos para reducir dicha caída y mantener tu casa más limpia en éstas épocas del año.

1.- CEPILLADO

 Es importante acostumbrar a nuestr@s compañer@s de 4 patas desde pequeñas a una rutina de cepillado de forma que les sea normal e incluso agradable, con un cepillo adecuado a las características de su manto.

Si habitualmente lo hacemos 1 vez por semana en éstas épocas lo haremos diariamente, con el cepillado además de eliminar el pelo muerto tendrá el pelo más limpio, ya que con el cepillado arrastramos hasta el 50% de la suciedad.

2.- BAÑO

Darle un buen baño en éstas épocas nos ayudara a arrastrar buena parte de ese pelo muerto, y al igual que en el cepillado usaremos un champú adecuado a su pelaje y piel.

3.- ALIMENTACIÓN

La alimentación es un factor fundamental, una dieta correcta mejora considerablemente el estado del pelaje.

Lo mejor es la alimentación natural como la NATURALDOGBARF  con éste tipo de alimentación la muda es mucho más rápida y ligera, es posible que la primera muda tras el cambio de pienso a NATURALDOGBARF sea más fuerte pero las posteriores serán mejores.

Si lo alimentas con pienso debes buscar siempre un pienso de alta calidad, que sobre todo contenga Vitaminas de tipo B, Cobre, y Cinc y ademas puedes darle suplementos que obtengan omega 3 y omega 6 presentes en el pescado e incluso en algunos piensos, si el pienso que le das es pobre en alguno de ellos tendrá un manto seco y abundante caída de pelo.

Es imposible que no pierdan ni un pelo, pero con éstos 3 consejos conseguirás mantener tu casa más limpia y libre de pelos en épocas de muda.

 

 

Categorías: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *