¿Cómo bañar a mi perro?

Para empezar, dale a tu perro un buen cepillado para eliminar el pelo muerto y los nudos.

Los perros tienen la temperatura corporal mas alta que nosotros con lo cual el agua debe de estar mas bien tibia no caliente, le comenzaremos a mojar desde abajo hacia arriba y lo ultimo la cabeza, puesto que será cuando se sacudan.

Usa correctamente el champú para perros

Procura no echarle agua directamente en los oídos, ojos o nariz. Ponle champú y masajea suavemente pero a conciencia desde la cabeza hasta la cola, si tiene pelo largo no hagas círculos o zig-zag, puesto que crearás nudos y enredos, aclara y repite si fuera necesario. 

Es mejor usar champú formulado para mascotas. Los de persona no son tóxicos para los animales pero algunos pueden contener fragancias u otras sustancias que irriten su piel.

Hacer del baño algo positivo para tu perro

Recuerda hablarle de forma cariñosa, acariciarle y darle premios (sin pasarte) para que tu perro siempre asocie el baño con algo positivo. Ducharse será una experiencia positiva para él de esta forma.

Bañar a tu perro

Lo envolveremos en una toalla y sin frotar si es de pelo largo le quitaremos la humedad.

Por último comenzaremos a secarle, teniendo cuidado con no acercar mucho el secador y teniéndolo a baja temperatura, cepillaremos mientras secamos en caso de tener el pelo largo para evitar enredos.

Confía en profesionales

Si aún así te ves inseguro a la hora de bañar a tu perro, existen sitios a los que puedes acudir con total tranquilidad por su experiencia. Busca en la galería de trabajos de peluquería  de Lola & Pepa y seguro que encuentras un perrito muy parecido al tuyo!

Si quieres que deje a tu mascota guapa, limpita y relajada no dudes en pedirme cita aquí.

Entre todos conseguiremos que vuestro peludito se relaje y luzca más bonito.

 

 

Categorías: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *